CONOCE UN POCO MÁS DE NOSOTRAS...

 CONOCE UN POCO MÁS DE NOSOTRAS....

¡Hola prehistóric@s!

En este nuevo post de prehistorízate vamos a hablar 

de la relación con las tecnologías de cada una de nosotras.




¡Hola chicas y chicos!

Soy Lucía, ¿qué tal estáis?

Para mi la tecnología ha sido desde siempre un medio de búsqueda de información así como, un medio de comunicación con mis familiares, amigos y amigas.

Así mismo, en cuanto al lugar que ocupó la tecnología en mi educación ha sido escaso, pues apenas empleamos las TIC salvo en algunas actividades, como realizar un trabajo que requiriese la búsqueda de información en internet. 


Una vez empezada la ESO, el uso de las nuevas tecnologías estaba presente a diario, ya que empleabamos ordenadores para muchas asignaturas, además de una asignatura de TIC, en la que nos enseñaban como usar determinados programas ofimáticos…Por último, cabe destacar que la tecnología ocupa un papel importante en nuestro día, por lo que nos permite tener bastantes comodidades, por lo que el fomento de su uso, de forma responsable, me parece súper importante. Ya que actualmente ocupa un papel fundamental en nuestra sociedad.





¡Hola de nuevo, mis queridos chicos y chicas!

Yo soy Marta y para mí la tecnología siempre ha resultado importante, pues nacimos en una generación (además del resto de generaciones próximas) donde su uso crece día a día y se interioriza cada vez más en nosotros. Familiarizándola ya en las escuelas y trabajando con ella desde pequeños, cantidad de tareas en mi etapa de educación primaria se llevaban a cabo mediante la pizarra digital, entrando dentro de diferentes páginas y a través de diversidad de juegos con los que lográbamos manejar con mayor facilidad la tecnología y a la vez aprender y entender rápidamente la materia. 


Por lo que poco a poco fue ocupando un lugar bastante importante en mi vida y haciendo que aprendiera a moverme y a utilizar a modo de apoyo y herramienta la tecnología. Algo que destacaría de mi paso por educación primaria y considero que nos atribuía una facilidad y responsabilidad que nos hizo aprender bastante de una forma divertida y rápida consistía en distribuir las clases por grupos de forma que cada uno se encargaba en un recreo diferente de acudir a la denominada sala de radio, donde aprendiendo a trabajar con el ordenador y sus programas, el grupo al que le tocara en ese recreo ponía la música que consideraba oportuna, llegando a un acuerdo entre todos los componentes para que se escuchara exteriormente en el patio, lo que como explicaba anteriormente no solo nos hacía sentirnos responsables sino que también provocaba interés en nosotros por saber manejar la tecnología lo mejor posible para poner música increíble sabiendo que todo el mundo la estaba escuchando en el exterior. Destacar también que la tecnología facilita la comprensión.



Chicos y chicas! 

Espero que sigáis bien atentos ya que hoy para terminar tendremos la tecnología en vuestra prehistórica Nerea.

Nerea cuéntanos, ¿qué supuso la tecnología para ti?

La tecnología supuso en gran medida un estímulo de creatividad en mi . Ya que me encanta la pintura y fotografía, y las tecnologías me abrieron muchos campos para poder experimentar por mi cuenta, de tal modo que me hizo conocerme mejor como persona.

Mi educación se vió influenciada por la tecnología de un modo creciente. Esta última me ayudó a ser más productiva y eficiente en mis tareas, ya que disponemos de un espacio muy amplio para buscar información en diferentes fuentes. Y por lo tanto, obteniendo mejores resultados.

Por útlimo, y estando de acuerdo con mis dos compañeras, a mayores quiero destacar que la tecnología mediante la difusión de las culturas locales y la integración de las perspectivas nacionales está logrando impulsar la globalización

Comentarios

Entradas populares